Monday, September 24, 2012

Fall


El otoño ya esta aquí. Y aunque much@s se empeñan en apurar el armario de verano al máximo, yo soy de calendario ademas de friolera.

Con el frio llegan los colores típicos de esta época del año, apagados, oscuros. Aunque, como todos los años, hay pinceladas de color. Y dandole vueltas a esto el otro dia, acabé pensando en lo que hace la moda con el individuo (o el individuo con la moda... también podría ser).

Con las tendencias, la moda, y todo lo que la rodea tan en boga últimamente gracias a todos los medios de que disponemos, cualquiera sabe los 5 must de este otoño/invierno.
Pero deberíamos preguntarnos:  ¿ hasta que punto, el seguir al pie de la letra las tendencias, es lo importante ?.

Para mi, la moda es más que la tendencia puntera del momento y la locura que la sigue por comprar, a cualquier costa, el objeto o un clon de los sospechosos habituales. Hay tendencias que por muy de "moda" que esten no dejan de ser un atentado al buen gusto, al estilo y que aun asi, la gente SOLO por estar de moda tiene que seguirlo, tiene que tenerlo.

Coco Chanel dijo que la moda tiene que ver con nuestras vidas, con nuestras ideas. Yo no podría disfrazarme sólo por una tendencia. La moda tiene que ver con los sentimientos, como creativa y creadora cada uno de mis diseños tiene una historia detras, no me sentiría comoda con historias que no entiendo o no comparto. Pero en estas situaciones solemos decir "a gustos, colores".

Creo que hay que ser, sobre todo, auténtico. Siempre y para todo. Auténtico al vestir, siguiendo modas por que las compartes y te llenan o sin seguirlas, por que tienes una forma singular de entender la moda.
En muchos blogs hay gente extraordinaria que estan lejos de ser la it girl del momento ( para mi gusto la mayoría se pasan de asépticas e insulsas ) pero que son mucho mas originales, auténticas y transmiten una moda mucho mas viva y creativa.

Entrelazando el final del post con la cabecera, un último pensamiento.
En estos meses en los que la moda y las tendencias "parecen" ya estar escritas en piedra, debemos reclamar nuestro sitio como individuos, vivir la moda de una forma mas personal. No tanto item con nombre propio y más poner el nuestro al personalizar un outfit. La moda no debería ser un uniforme, si no una forma de expresarnos.

Para ser irremplazable ,uno siempre debe ser diferente
Coco Chanel.


Que paseis una maravillosa semana. Feliz Otoño !

Foto: Ewan McGregor para Belstaff, campaña Otoño 2012.

3 comments:

  1. qué hombre!!!

    mi 1º visita a tu blog, me gusta mucho!!

    espero que te guste el mío!

    http://anaquinosdepapel.blogspot.com.es/

    un saludo

    ReplyDelete
  2. me gusta mucho ese chico...
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. wow, such a sexy and nice men's clothes:)! You have very nice blog, I add you to my followers and I will back here many many times :)

    ReplyDelete